diciembre 4, 2022

Radio Pop Latina

Noticias de san juan

Ya está en marcha el Primer Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad

Ya está en marcha el Primer Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad

Organizado por la SECITI, la UNSJ y la UCCuyo, comenzó en nuestra provincia el 1er Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad. En el salón de actos de la facultad de Ciencias Sociales (FACSO), se desarrolló el primer ciclo de exposiciones que culminarán el próximo viernes 11.

Bajo el lema «Desafíos que enfrenta el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Siglo XXI», la titular de la SECITI, Marita Benavente, coordinó la mesa de expositores que aportaron reflexiones agudas sobre el presente y el futuro del sistema científico tecnológico argentino.

En la oportunidad expusieron Fernando Peirano, economista argentino especializado en temas de innovación y desarrollo productivo. Actualmente, es el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Presidente de la Agencia I+D+i).

Rubén Zárate, docente, investigador de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y ex ministro de educación de Chubut (integrante de directorio Agencia I+D+i).

Diego Aguiar (Vice Rector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro) y Diego Hurtado (Secretario de Planeamiento y Políticas públicas de CTI). Una vez finalizada las exposiciones, los panelistas recibieron preguntas del público asistente.

Sobre el primer ciclo de exposiciones Marita Benavente dejo su impresión diciendo: “Fue un gusto poder escuchar a expositores de gran nivel problematizando las nuevas configuraciones post pandémicas, desde el campo de la ciencia y la tecnología, que necesitamos para abordar la demanda social y ser verdaderamente transformadores en un sentido de justicia, inclusión, equidad y sustentabilidad”.

Las exposiciones continuarán el día hoy en horas de mañana y tarde en el salón de la FACSO y el Aula Magna de la Facultad de Derecho en la UCCuyo.

Hoy miércoles a las 21 hs. con entrada gratuita se llevará a cabo la Noche de Gala en el Auditorio Juan Victoria, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ.

Comparte este contenido con tus amigos