
El presidente de Estados Unidos y la mandataria chavista conversaron sobre el petróleo y el comercio del país sudamericano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que este miércoles tuvo una conversación telefónica con la mandataria de Venezuela, Delcy Rodríguez. La llamada ocurrió un día antes de que reciba en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
“Esta mañana tuve una excelente conversación telefónica con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez. Estamos logrando avances extraordinarios mientras ayudamos a Venezuela a estabilizarse y recuperarse”, indicó el mandatario en su cuenta de Truth Social.
Trump detalló que en la charla se discutieron varios temas como “el petróleo, los minerales, el comercio y la seguridad nacional”. “Esta alianza entre Estados Unidos y Venezuela será espectacular para todos. Venezuela pronto volverá a ser grande y próspera, ¡quizás más que nunca!”, sostuvo.
Previamente, durante una rueda de prensa en el Despacho Oval, había dicho: “Tuvimos una larga conversación con ella hoy. Es una persona estupenda. Nos llevamos muy bien con Venezuela”.
De todas formas, el republicano evitó una respuesta clara al ser consultado sobre las posibles resistencias a colaborar con Washington del “número dos” del gobierno venezolano, en alusión al ministro de Interior, Diosdado Cabello. “Yo conozco a la número uno”, respondió y aseguró: “Es alguien con quien trabajamos muy bien. El secretario de Estado, Marco Rubio, negocia con ella”.
En paralelo, Rodríguez posteó un mensaje a través de Telegram en donde mencionó la comunicación que tuvo. “Sostuve una larga, productiva y cortés conversación telefónica con el presidente Trump, desarrollada en un marco de respeto mutuo», señaló. Y remarcó: “Abordamos una agenda de trabajo bilateral en beneficio de nuestros pueblos, así como de asuntos pendientes en la relación entre nuestros gobiernos».
