Scioli sumó a Augusto Costa a la reunión con los supermercadistas

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con representantes de supermercados. Buscan establecer esquema flexible de importaciones para que las empresas continúen la producción.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, recibió a representantes de los supermercados con los precios y el abastecimiento como eje principal de agenda, en el marco de la estrategia para moderar la inflación. Augusto Costa, ministro de la producción de la provincia de Buenos Aires y hombre de confianza del gobernador Axel Kicillof sorprendió al participar de la reunión.

El encuentro tuvo el propósito de abordar “distintas estrategias para garantizar el abastecimiento de productos en góndola y establecer un sendero de estabilidad respecto a los precios”, según informó la cartera.

Del encuentro participaron los secretarios de Comercio, Martín Pollera, de Industria, Ariel Schale y el Subsecretario de Políticas del Mercado Interno, Antonio Mezmezian. El encuentro se realizó en la Secretaría de Comercio durante casi una hora.

La presencia de Costa resultó relevante toda vez que se trata de un funcionario que se desempeñó al frente de la Secretaría de Comercio durante la segunda gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Fue el mentor de la política de Precios Cuidados, que en más de una oportunidad recibió elogios de la actual vicepresidenta.

Aunque, si bien el sistema de Precios Cuidados al principio fue muy resistido por los empresarios, luego termino resultando una política que, en particular, benefició a los supermercados.

Costa se encontraba circunstancialmente en el edificio de Comercio por otro tema y participó del encuentro por pedido de Scioli, según pudo saber Ámbito. En territorio bonaerense se están haciendo muchos operativos de fiscalización de precios cuidados en las cadenas y la intención, según sostuvo el funcionario en el encuentro, es seguir haciéndolos.

Scioli destacó la necesidad de “converger a la estabilidad de precios sobre la base del esfuerzo que realiza el Estado Nacional para otorgar las condiciones que permitan el aumento de la productividad y el consumo”.

Por su parte, Pollera afirmó que la reunión “forma parte de una serie de encuentros con sectores vinculados a la producción de consumo masivo, donde encontramos un espacio de discusión para poder llegar a un punto de acuerdo entre todas las partes”.

Fue notorio el buen vinculo que se observó entre los funcionarios dado que todos interactuaron en la provincia de Buenos Aires.

Debemos aunar esfuerzos entre todos para garantizar el abastecimiento de bienes esenciales a precios accesibles en las góndolas de los supermercados”, remarcó el flamante Secretario de Comercio.

Faltantes

Al termino de la reunión algunas cadenas, ante la consulta de Ámbito, indicaron que, en materia de abastecimiento no hay faltantes “salvo el caso puntual del papel higiénico, no se observan problemas de abastecimiento”.

Respecto a subas de precios indicaron que “en el caso de los proveedores serios, los que se rigen por el dólar oficial, no se observan locuras en los precios”. Aunque, no dejaron de reconocer los problemas en la distribución por la falta de gasoil, pero también afirman que “se está tendiendo a normalizar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Education Template