diciembre 4, 2022

Radio Pop Latina

Noticias de san juan

Salud Pública cuida a las personas en los eventos deportivos

Salud Pública cuida a las personas en los eventos deportivos

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Alejandra Venerando, desplegó un amplio operativo compuesto por médicos y enfermeros, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Medicina Preventiva, a cargo del Dr. Matías Espejo y con la coordinación del Lic. Néstor Illanes.

El coordinador manifestó: “El aérea de Salud participa en los tres eventos, en coordinación de la parte privada que es el servicio de ambulancias para el traslado de pacientes que requieran su derivación”.

Las unidades de traslado son proporcionadas por la Secretaría de Deportes, es decir no se utilizan las del Ministerio de Salud. El objetivo es que éstas estén a disposición de la población ante eventuales emergencias.

También indicó que el recurso humano es seleccionado desde las Zonas Sanitarias atendiendo a la disponibilidad horaria que dispongan los profesionales. Entre tanto, la jefa de Enfermería Lic. Gloria Pallarona, rescató el compromiso del personal que asume en cada uno de los profesionales en este tipo de actividades.

Durante el mundial se trabajará a lo largo de tres semanas en diferentes sedes, el Estadio Aldo Cantoni, el Velódromo de Rawson el Estadio Marcelo García en el departamento de Pocito, Punta Negra y Circuito San Juan Villicum.

Comparte este contenido con tus amigos