La Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido entregó a Argentina tecnología avanzada para el combate al crimen organizado y el narcotráfico.
El gobierno del Reino Unido, a través de su Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA), realizó una significativa donación de equipos a Argentina para reforzar las capacidades del país en la lucha contra el crimen organizado.
La entrega se formalizó el 28 de octubre en una reunión entre el Subsecretario Permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, Sir Philip Barton, y la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.
También participaron la Embajadora Británica, Kirsty Hayes, y el Secretario de Lucha Contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Martin Verrier.
La donación, que incluye tecnología avanzada como 4 computadoras portátiles resistentes marca Dell, 3 drones DJI M30T, 8 rastreadores satelitales GL300 y 22 rastreadores SPOT Track & Trace, forma parte de la agenda de cooperación entre la NCA y el Ministerio de Seguridad argentino.
Este apoyo está alineado con las iniciativas de cooperación establecidas entre ambos países, reforzadas por la reciente visita de una misión de la agencia británica a la región.
Durante su visita, Barton destacó el compromiso del Reino Unido de apoyar a Argentina en el combate al narcotráfico y otras formas de criminalidad organizada, fortaleciendo así las relaciones bilaterales y la seguridad en la región.