diciembre 4, 2022

Radio Pop Latina

Noticias de san juan

‘No estamos de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema

'No estamos de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema
Captura de TV
Captura de TV

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que el Gobierno nacional no está de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó este martes la designación del senador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura.

«En la reunión de gabinete el ministro de Justicia (Martin Soria) expuso sobre el tema. No estamos de acuerdo con este fallo», dijo Manzur este en rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión de ministros de la que participó el presidente Alberto Fernández.

Se refirió de esta manera al fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó este martes el decreto parlamentario que designó al senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura y sostuvo que esa banca corresponde al representante del PRO Luis Juez.

Captura de TV
Captura de TV

«Resulta indiscutido que al momento de la notificación de la sentencia del 16 de diciembre – y aún después del vencimiento de los 120 días dispuestos para su implementación – la segunda minoría a los efectos de la conformación del Consejo de la Magistratura era el Frente PRO», señaló la Corte en su resolución firmada por su presidente, Horacio Rosatti; su vice, Carlos Rosenkrantz, y el ministro Juan Carlos Maqueda.

Por otro lado, en la rueda de prensa, Manzur informó que el presidente Alberto Fernández definirá, previo a su viaje por Francia e Indonesia, si prorroga las sesiones ordinarias del Congreso hasta fin de año.

Durante la reunión de, Fernández expuso ante sus ministros sobre la gira internacional que inicia este miércoles a la noche por Francia e Indonesia para participar de la Quinta Edición del Foro por la Paz en París y de la Cumbre de Líderes del G-20 en Bali.

Al respecto, fuentes oficiales dijeron a Télam que Fernández se manifestó «muy preocupado» por la guerra de Rusia contra Ucrania y sus consecuencias.

También participó de la rueda de prensa el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, quien declaró que «la ley vigente es la que mantiene las PASO» para el proceso electoral del año próximo y admitió que «hay discusiones en el Parlamento y las fuerzas políticas» sobre mantenerlas o no, ya que éste «es un año no electoral».

«Bienvenida toda opinión. Permanentemente el Ministerio del Interior recibe inquietudes» al respecto, dijo De Pedro en rueda de prensa tras la reunión de Gabinete.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destacó que siempre está «abierta al diálogo» con los movimientos sociales, en la previa del encuentro con dirigentes de Unidad Piquetera.

«Antes de exponer a familias en la avenida 9 de Julio, esta ministra está siempre abierta al diálogo, pero esto no quiere decir que con una amenaza de acampe vamos a dar vuelta una decisión presidencial», dijo la funcionaria, en relación al programa Potenciar Trabajo.

Tolosa Paz recibe este miércoles a dirigentes de las organizaciones sociales que conforman la denominada Unidad Piquetera (UP), con quienes analizará un amplio abanico de reclamos sociales, según informaron voceros oficiales.

Se trata de sectores que forman parte de la convocatoria a una movilización este jueves «con concentración y permanencia» frente a la sede de esa cartera, en el centro porteño, en reclamo de la «apertura universal de los programas para todos los que lo necesitan» y el otorgamiento de cupos para «trabajo genuino en la obra pública».

la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz destac que siempre est abierta al dilogo con los movimientos sociales Foto Victoria Gesualdi
la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destacó que siempre está «abierta al diálogo» con los movimientos sociales. Foto Victoria Gesualdi.

La reunión de Gabinete se inició a las 9.20 y luego se sumó el Presidente, durante unos 15 minutos, y finalizó a las 10.50.

Participaron del encuentro los ministros De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También los de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; y de Desarrollo Social, Tolosa Paz.

Asimismo, estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont.

«Reunión de Gabinete. Con la presencia del Presidente @alferdez, mantenemos un encuentro de trabajo con ministras y ministros para monitorear las políticas públicas en el país. Vamos a potenciar los programas y las obras que impacten positivamente en la vida de todas y todos», escribió Manzur en su cuenta de Twitter al finalizar el encuentro.

Comparte este contenido con tus amigos