Posted on

El Presidente asistirá al tradicional evento que se realizará este jueves, según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Luego de participar en la Cumbre del G7 en Italia y la Cumbre Global por la Paz en Suiza, donde se reunió con su par ucraniano Volodímir Zelenski, el presidente Javier Milei regresa a Argentina para participar de los festejos por el Día de la Bandera que se realizarán el jueves 20 de junio en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Su presencia en el evento patrio fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras una invitación formal que le habían hecho al mandatario para ser parte del evento.

«El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el Día de la Bandera», informó Adorni el domingo.

Desde el municipio habían enviado una invitación formal al Presidente para que participara del acto oficial, pero hasta el momento el viaje no estaba confirmado.

 “Como todos los años fueron invitadas todas las autoridades nacionales”, indicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, según informó La Capital. Restaba la confirmación de Casa Militar y Protocolo de Presidencia de la Nación.

En tanto, se indicó que entidades y asociaciones de Rosario convocaron a Milei, al intendente, Pablo Javkin, y al gobernador, Maximiliano Pullaro, a participar del acto por el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano en el en el Monumento a la Bandera.

«Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad», indicaron en un comunicado desde Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).

Previo al viaje a Italia por la Cumbre del G7, Adorni había informado que, si bien la idea principal era que Milei continuara con su gira por otros países de Europa, “el Presidente quería estar en Argentina” para las fechas patrias del 17 de junio, paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, y el 20 de junio, Día de la Bandera en homenaje al paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.