Posted on

La canciller Diana Mondino fue desplazada tras el voto de Argentina contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba en la ONU; Gerardo Werthein asumirá el cargo

El presidente Javier Milei solicitó este miércoles la renuncia de la canciller Diana Mondino, luego de que Argentina votara en la Asamblea General de las Naciones Unidas en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Esta decisión, que contrasta con la línea crítica de Milei hacia regímenes socialistas, generó fricciones en el entorno presidencial. En su reemplazo, asumirá el actual embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Lee también: Figueroa se reunió con intendentes para detallar el presupuesto provincial y priorizar obras públicas

Durante la sesión de la ONU, una amplia mayoría aprobó la resolución que pide el fin del embargo estadounidense sobre Cuba, un tema que se vota desde hace 32 años. La postura de Argentina, que apoyó el fin del «bloqueo», desató cuestionamientos internos hacia Mondino, quien ya enfrentaba críticas de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del asesor Santiago Caputo.

El nuevo canciller, Gerardo Werthein, se enfrentará al desafío de reforzar la alineación diplomática con Estados Unidos en medio de las tensiones políticas en la región y la postura firme del gobierno argentino contra el socialismo.