
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respaldó la reforma laboral impulsada por el Gobierno, que incluye flexibilización de la jornada y convenios por productividad. Además, se refirió a la interna libertaria y destacó la labor de Karina Milei y Eduardo Menem en la construcción política del partido.
El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó su apoyo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno, que busca ampliar la jornada laboral, flexibilizar convenios colectivos, permitir indemnizaciones en cuotas y establecer paritarias por productividad.
Según Menem, la iniciativa apunta a “una mayor flexibilización” y a incrementar el personal registrado. “Hay una cultura, de años, de que uno entra un laburo y se piensa que va a quedar toda la vida. La planta permanente… la vida funciona de otra manera. Entras a una empresa, ascendentes, te vas a otro lado”, señaló.
El legislador libertario agregó: “Eso tiene cierto ‘riesgo’ y nos falta empezar a dar ese cambio cultural de asumir que uno no va a empezar ni a terminar en el mismo lugar toda la vida. Eso hace a una economía más capitalista que nos va a traer muchísima más prosperidad a toda la población”.
Detalles de la reforma
La propuesta de ley presentada por la diputada libertaria Romina Diez, cercana a Karina Milei, contempla incentivos fiscales para pymes que contraten empleados, fragmentación de vacaciones, sistemas de banco de horas y definición de derechos y plazos en casos de enfermedad o accidente. Sin embargo, incluye artículos polémicos del DNU 70/23, suspendidos por la justicia laboral y pendientes de resolución en la Corte Suprema, como la ampliación de la jornada laboral de 8 a 12 horas, pagos en “ticket canasta” y fraccionamiento de indemnizaciones.
Interna en La Libertad Avanza
Menem también se refirió a las diferencias dentro del partido y pidió evitar la exposición pública de las críticas internas. “Algunos le dicen internas. Son diferentes puntos de vistas en cuanto a la misma realidad. No creo que todos pensemos lo mismo de cómo encarar una situación”, afirmó.
El legislador destacó la labor de Karina Milei, presidenta de La Libertad Avanza, y de su primo Eduardo “Lule” Menem, responsable del armado político en el interior del país, a quienes definió como piezas clave en la estrategia y consolidación del partido.
