La jubilación mínima de ANSES superará los $50.000

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 15,53% y alcanzará a más de 16 millones de beneficiarios. Asimismo, se decidió un bono de $7.000 para septiembre, octubre y noviembre. De esta manera, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. El objetivo oficial es “aliviar el impacto de la inflación”.

La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa anunciaron un incremento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones y abarcará a más de 16 millones de beneficiarios.

La expectativa estaba puesta en el bono de refuerzo que, a diferencia de otras oportunidades, será de hasta $7.000 para los meses septiembre, octubre y noviembre, es decir hasta que se determine el próximo aumento por la fórmula de movilidad que será en diciembre. El objetivo del gobierno en otorgar un bono, explican en la Casa Rosada es para “aliviar el impacto de la inflación”.

Este refuerzo alcanzará a 6,1 millones de personas, es decir el 85% de las jubilaciones. Cabe señalar que el monto irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos. Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos.

Con el refuerzo la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación, según consignaron en el comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Education Template