Posted on

La central obrera defendió la protesta contra la reforma laboral y pidió a los diputados que representen a los trabajadores en el debate del proyecto.

 La Confederación General de Trabajo (CGT) afirmó que el paro general realizado este jueves tuvo un acatamiento cercano al 90% y sostuvo que la medida refleja el “humor social” frente al proyecto de reforma laboral que se debate en el Congreso.

Desde la sede de Azopardo, el cosecretario general Jorge Sola señaló que el cese de actividades fue contundente y envió un mensaje directo a los legisladores: pidió que representen “principalmente a los trabajadores” durante la discusión parlamentaria.

La conducción sindical cuestionó el proyecto oficial al considerar que implica un retroceso en derechos laborales y advirtió sobre el impacto de la pérdida de empleo formal. En ese contexto, mencionaron el cierre de la fábrica de neumáticos Fate y la situación de empresas afectadas por la recesión.

Lee también: Pulmarí y Bosques coordinan acciones para fortalecer el manejo del bosque nativo

Sola también respondió a las críticas por el impacto económico de la huelga y apuntó a la reducción de aportes patronales y recursos previsionales, que —según estimaciones sindicales— implicarían transferencias por unos 6.000 millones de dólares anuales.

Si bien reconoció que la medida genera pérdidas en la actividad económica y en los ingresos de los trabajadores que adhieren, aseguró que el paro se realizó “convencido del derecho que se está defendiendo” y que la CGT logró expresar el clima social existente.