Inauguraron un centro de reparación de componentes para la minería y otro para formación de técnicos

La iniciativa de Finning CAT aportará al crecimiento del empleo local con apertura de capacitación para mujeres y el estímulo de capacidades para acompañar el desarrollo de la Provincia.

La empresa Finning CAT Argentina puso en marcha un centro de reparación de componentes para la minería y un nuevo centro de formación para operadores y técnicos en San Juan.

De la actividad participó el vicegobernador de la Provincia en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni; los ministros de Minería, Carlos Astudillo; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; Germán Wilson, vicepresidente de operaciones y country manager de FinningCAT Argentina; Valentina Moya, gerente de Soporte para Minería en Argentina y demás invitados.

Con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo de la industria minera en San Juan, la empresa, ubicada en el departamento Santa Lucía, abrió su Centro de Reparación de Componentes para la minería (CRC) y un nuevo Finning Instrucción Técnica (FIT).

Esta iniciativa permitirá generar mayores oportunidades de empleabilidad calificada para las localidades de la zona, con foco en la formación de mujeres, en continuidad con la evolución de una minería sostenible.

El CRC cuenta con una superficie de 3 hectáreas de terreno y dos edificaciones de 1900 y 2600 metros cuadrados respectivamente y está estratégicamente localizado en el acceso que une el aeropuerto con la ciudad.

Por otra parte, el centro de formación para operadores y técnicos en Argentina FIT San Juan dispone de salas de clases, simuladores y talleres de entrenamiento, entre otras dependencias y ofrece capacitación técnica para mujeres, con la finalidad de incorporarlas a la industria minera.

En el comienzo del acto, Gattoni expresó que “San Juan es un provincia que tiene estabilidad fiscal desde hace casi 20 años. Nos generan ciertas condiciones que son propicias para que la gente venga e invierta en la provincia, entre ellas la baja conflictividad social que genera mejores condiciones de productividad”.

Otros beneficios esgrimidos por el vicegobernador en beneficio de la instalación de empresas en San Juan es la política tributaria local, que desde hace 20 años no aumenta los impuestos y en algunos casos los ha disminuido y seguridad jurídica, dado que San Juan cumple con los acuerdos legales con cada uno de los inversores.

“Entendemos que el privado y la inversión privada generan empleos genuinos. Tenemos un fuerte compromiso, por eso en San Juan existen las políticas de crédito de inversión con tasas subsidiadas, hay una permanente intención de bajar la presión tributaria, de encontrar los consensos, de invitar al dialogo para que este sea un lugar propicio para generar mejores condiciones”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Education Template