Gobernadores retoman demandas a Nación en plena crisis del FdT

Ante incertidumbre, se mudó la sede de Bariloche a CABA. En agenda: suba de dólar, inflación, energía y subsidios. Casa Rosada reunió días atrás a jefes provinciales. Distancia de Perotti y Schiaretti por críticas al campo.

Tras una pausa de un mes en los encuentros de la liga de los gobernadores, esta semana los mandatarios provinciales volverán a reunirse. La cumbre que estaba pautada para el miércoles en la ciudad rionegrina de Bariloche finalmente se mudará a la Capital Federal. El salto del dólar y su impacto en los precios, la preocupación por las trabas a las importaciones, la tensión con el campo y la interna oficialista serán los temas obligados de la agenda.

La última reunión se había realizado en Chaco el 24 de junio. Allí se puso un plazo prudencial para un nuevo cónclave: el 27 de julio en Bariloche. La intención de tomar un respiro para que se apaciguaran los dardos cruzados en el Gobierno en verdad terminó siendo un lapso que reconfiguró el mapa inicial. Desde ese momento se acrecentaron los problemas y se agregaron nuevos condimentos, como la renuncia de Martín Guzmán a inicios de julio y la semana pasada la escalada del dólar paralelo con las subsiguientes medidas que emanaron de la Casa Rosada para contener sus efectos.

“En acuerdo con todos los gobernadores y gobernadoras, la reunión prevista para el próximo miércoles 27 de julio en Bariloche cambiará de sede y se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El récord de visitantes en nuestra ciudad andina por la temporada invernal produjo la saturación de las conexiones aéreas y el alojamiento, imposibilitando la recepción de las autoridades. Por supuesto que nuestra provincia los esperará en otra oportunidad y serán muy bienvenidos”, fue la misiva enviada desde la gobernación de Carreras a sus pares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Education Template