En el Veltins Arena de Gelsenkirchen, por los octavos de final de la Eurocopa 2024, Eslovaquia daba la sorpresa y le ganaba 1-0 a Inglaterra. Sin embargo, apareció Jude Bellingham en una de las últimas y, de chilena, puso el 1-1 que mandó todo al alargue. Al minuto del primer tiempo suplementario, Harry Kane dio vuelta el duelo a favor de los ingleses.
Inglaterra, en la previa favorita a ganar el partido, se llevó una ingrata sorpresa durante el primer tiempo. Es que Eslovaquia salió con todo a jugar el encuentro y superó al equipo de Gareth Southgate. Además de contar con las mejores chances, llegó al gol a los 25 minutos gracias a un gran pase de David Strelec para Iván Schranz, quien mano a mano con Jordan Pickford definió de tres dedos al segundo palo.
En el inicio del complemento, Inglaterra llegó al empate gracias a Phil Foden. Sin embargo, el VAR accionó y le informó al juez Halil Umut Meler que, al momento de la asistencia de Trippier, el jugador del Manchester City estaba en posición adelantada.
Recién en una de las últimas, cuando parecía que Inglaterra se sumaría a la decepción de Italia, apareció la chilena de Jude Bellingham para enviar todo al alargue a los 95 minutos del partido.
Eslovaquia, que se había dedicado a defender el resultado, quedó golpeadísimo por la igualdad y lo sufrieron en el inicio del primer tiempo suplementario. Es que, en la primera jugada, Harry Kane llegó al gol de cabeza que significó la remontada de Inglaterra en una ráfaga.
De esta manera, el conjunto inglés evitó el papelón y avanzó a los cuartos de final de la Euro, dónde se medirá ante Suiza el próximo sábado 6 de julio a las 13 horas (arg).
Así fue el triunfo de Inglaterra 2-1 ante Eslovaquia
BP