diciembre 4, 2022

Radio Pop Latina

Noticias de san juan

El portavoz del gobierno ruso visitó la zona anexada de Lugansk para ‘capacitar’ a la prensa

El portavoz del gobierno ruso visitó la zona anexada de Lugansk para 'capacitar' a la prensa
El vocero del Kremlin hizo una visita relmpago a Lugansk para brindar cursos para periodistas de dos regiones anexadas Foto AFP
El vocero del Kremlin hizo una visita relámpago a Lugansk para brindar cursos para periodistas de dos regiones anexadas / Foto: AFP

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, hizo una visita sorpresa a la ciudad de Lugansk, una de las cuatro regiones en Ucrania ocupadas y recientemente anexadas como territorio ruso por el Gobierno de Vladimir Putin, anunció el jefe adjunto de la administración prorrusa, Serguei Kirienko.

El funcionario reveló que el portavoz ya estaba este miércoles de regreso en Moscú luego de ofrecer «un curso de formación para periodistas y servicios de prensa de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk», las dos regiones rusoparlantes que desde 2008 mantenían un enfrentamiento con el gobierno ucraniano, al cual denunciaron como autor de masacres a su población, situación que desembocó en la invasión rusa a Ucrania iniciada el 24 de febrero.

Peskov «regresó anoche (por la noche del martes) de Lugansk, donde realizó un programa de capacitación para representantes de los medios y los servicios de prensa de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk», dijo Kirienko en una sesión del jurado de un premio de educación.

El propio Peskov agregó que en esas regiones «los empleados muy profesionales trabajan en complicadas condiciones económicas con riesgos para la vida», refirieron las agencias de noticias Sputnik, Tass y Europa Press.

El portavoz del Kremlin subrayó que los locales tienen «una mayor responsabilidad que los medios federales» porque se encuentran «en la primera línea de la guerra de la información».

El pasado 30 de septiembre, el presidente Putin selló los acuerdos de incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jerson y Zaporiyia a Rusia después de la celebración de referendos no reconocidos por Ucrania y occidente.

Comparte este contenido con tus amigos