
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, cuestionó la medida de fuerza, aseguró que perjudicó a los trabajadores y vinculó el conflicto con el cierre de FATE, que dejó a más de 900 operarios sin empleo.
En el marco del paro general convocado por la CGT contra la reforma laboral, el jefe de Gabinete Manuel Adorni cuestionó con dureza la medida y afirmó que afectó principalmente a los trabajadores que intentaron cumplir con su jornada laboral. “Es bastante perverso, porque si te cortan el medio de transporte, por más ganas que tengas de ir a trabajar, no podés hacerlo”, sostuvo en una entrevista.
El funcionario calificó la protesta como “extorsiva” y afirmó que va en contra de la libertad y la democracia. “No hay nada más extorsivo que impedirle a la gente ir a trabajar”, señaló, al tiempo que vinculó la convocatoria con la mala imagen del sindicalismo.
El paro se desarrolló mientras la Cámara de Diputados se prepara para debatir el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno. Desde la medianoche se vieron afectados trenes, subtes y otros servicios, aunque algunas líneas de colectivos circularon de manera parcial en el AMBA. En distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires se registraron largas filas, mayor uso de autos particulares y transporte alternativo.
Adorni también se refirió al cierre de la empresa FATE, que dejó sin empleo a más de 900 trabajadores en la antesala del debate legislativo. Dijo que resulta “llamativo” que la compañía haya cerrado “de un día para el otro” tras años de conflictos y paros, y sugirió que el caso se utiliza en el contexto de la discusión por la reforma laboral.
Las declaraciones se produjeron mientras se desplegaba un fuerte operativo de seguridad en los alrededores del Congreso, con presencia de fuerzas federales ante la movilización prevista de sindicatos y organizaciones sociales durante la jornada.
