Cristina Kirchner arremetió contra Martín Guzmán: “La renuncia fue un acto de irresponsabilidad política y de desestabilización”

La vicepresidenta calificó a la salida del exministro de Economía como “intempestiva” y que contiene “un gesto de inmensa ingratitud” hacia el presidente Alberto Fernández.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió este viernes a la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, quien se alejó de su cargo el sábado pasado, y calificó a la decisión como “un acto de irresponsabilidad política y de desestabilización”.

“La renuncia intempestiva de Guzmán fue un inmenso acto de irresponsabilidad política y de desestabilización”, consideró la expresidente durante la inauguración del Cine Teatro Municipal en El Calafate, Santa Cruz.

El extitular de Hacienda informó su salida de la cartera de la que se hizo cargo desde el 20 de diciembre de 2019 el pasado fin de semana y lo hizo a través de sus redes sociales con una carta en la que destacó su gestión, convencimiento y agradeció al primer mandatario.

Esta actitud fue criticada por Fernández de Kirchner: “El mundo como está, el país como está, el dólar como está… hacerlo enterar al presidente de una renuncia por Twitter nada más ni menos que el ministro de Economía no me parece bien”.

“Me parece un gesto de inmensa ingratitud personal hacia el propio presidente”, afirmó la mandataria antes de resalta que mantiene diferencias con el Jefe de Estado “en cuanto a políticas y funcionarios”.

Este presidente había bancado al ministro como nadie enfrentándose inclusive con sus propias fuerzas de la coalición ¿Se merecía realmente eso?”, preguntó.

Con esa situación, recordó las discrepancias que salieron a la luz entre el ala kirchnerista y el albertista del Frente de Todos durante el tratamiento del acuerdo del programa de facilidades extendidas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero además, insistió la presidenta de la Cámara de Senadores, “todo el arco de la oposición, todo el periodismo, todo el establishment económico salió a hablar de la racionalidad del ministro” y tratarla de “irracional” a ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Education Template