diciembre 4, 2022

Radio Pop Latina

Noticias de san juan

Con una celebración interreligiosa fue conmemorada la Noche de los Cristales Rotos

Con una celebración interreligiosa fue conmemorada la Noche de los Cristales Rotos

Con una celebración que reunió a distintos sectores religiosos de la provincia fue recordada en la Catedral de la Ciudad Capital, la denominada Noche de los Cristales Rotos – Kristallnacht, ya que durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, fueron ejecutados linchamiento y ataques a ciudadanos judíos en la Alemania nazi, bajo la aprobación de autoridades alemanas.

Entre las autoridades estuvo presente la ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marisa López, en representación del Poder Ejecutivo Provincial.

Durante la ceremonia, el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Leonardo Mario Siere, pronunció conceptos para referirse al luctuoso hecho histórico.

Luego, el religioso elevó una oración por los fallecidos: la directora de Culto judío de San Juan, Paula Romero.

A continuación, por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Carina Durán, pronunció una invocación en representación de la Mesa Interreligiosa.

Posteriormente, en nombre del Arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, el presbítero Andrés Riveros, se dirigió a todos los presentes y acompañó con una oración.

Acto seguido, fue realizado un minuto de silencio por todos los fallecidos.

Finalmente, la directora de Culto y ONG del gobierno de la provincia, Liliana Olguín, ofreció un mensaje por la fecha conmemorada.

El acto culminó con la participación de los jóvenes de la Orquesta Escuela San Juan, que interpretaron El Cisne, de Camil Saint Sainz y Adoración, de Félix Borovsky.

Comparte este contenido con tus amigos