diciembre 4, 2022

Radio Pop Latina

Noticias de san juan

Ciencias Peques pasó por Rawson con gran éxito y visita Chimbas

Ciencias Peques pasó por Rawson con gran éxito y visita Chimbas

Ciencia Peques, temporada 2, continúa recorriendo los departamentos de la provincia. El pasado fin de semana se presentó en Rawson, en la plaza del Barrio Alameda II. El programa de la SECITI que acerca la ciencia, tecnología e innovación a los más pequeños y adolescentes tuvo una gran recepción.

Los chicos, chicas y adolescentes pudieron disfrutar de distintas temáticas como realidad aumentada (app dinosauriar), realidad virtual (cascos vr con contenidos científicos y educativos), máquinas fantásticas ( jugar fútbol dirigiendo un robot, aprender a pilotar un dron, crear un brazo robótico que dispara proyectiles) taller coding (introducción a la programación con scratch jr. pilas bloque).

Mañana viernes a las 14 hs. Ciencia Peques con todas sus atracciones estará en el Camping de Villa Observatorio para deleite de los pequeños, pequeñas y adolescentes de esa zona de Chimbas.

Con esta experiencia, muchos chicos y chicas, podrán elegir el camino de convertirse en futuros científicos, astrónomos, ingenieros espaciales y todo lo que tenga que ver con la tecnología y la ciencia.

En Ciencia Peques, proyecto itinerante de la SECITI del Gobierno de San Juan, trabajamos junto a un equipo interdisciplinario de jóvenes con experiencia en el manejo de tecnología y conducción de grupos en ámbitos educativos formales y no formales.

Comparte este contenido con tus amigos