A partir de la medianoche del 1° de noviembre, los precios de la nafta y el gasoil aumentarán un 2,75% en todo el país, incluyendo ajustes de impuestos.
Un nuevo aumento en los precios de la nafta y el gasoil comenzará a regir a partir de la medianoche del 1° de noviembre en todo el país. El incremento será del 2,75%, según confirmaron fuentes del sector.
Este ajuste busca compensar parcialmente los efectos de la devaluación proyectada para octubre, así como la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que impactará en noviembre.
Aunque se anticipaba que el aumento podría ser cercano al 4%, la cifra final no reflejó el impacto del precio del barril de petróleo crudo internacional, que se estabilizó en la última semana cotizando a 71 dólares.
En la Patagonia, el ajuste será superior al 2,75% con el fin de reducir la brecha de precios con el resto del país. Este incremento se suma a las preocupaciones sobre el costo de vida y el impacto en el consumo en un contexto de inflación en aumento.