La empresa estatal interrumpe las paritarias con AAA, APA y APLA hasta que cesen las acciones que afectan a miles de pasajeros.
En medio de crecientes tensiones laborales, Aerolíneas Argentinas informó esta mañana a los gremios Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que suspenden las reuniones paritarias destinadas a discutir aumentos salariales hasta que se levanten las medidas de fuerza que actualmente perjudican a millas de pasajeros.
Las negociaciones con estos sindicatos se habían reanudado el pasado jueves, luego de más de dos meses sin avances significativos.
Sin embargo, pese a la reapertura del diálogo, APLA decidió cancelar cuatro vuelos internacionales programados para el último fin de semana, intensificando el conflicto.
La empresa estatal se enfatizó que no retomará las conversaciones salariales hasta que cesen las acciones gremiales que afectan la operatividad y la experiencia de los usuarios. Por su parte, los sindicatos sostienen que las medidas de fuerza son una respuesta a la falta de propuestas satisfactorias en materia salarial y condiciones laborales.
Este estancamiento en las negociaciones agrava la situación de incertidumbre para los pasajeros y plantea desafíos significativos para la gestión de Aerolíneas Argentinas en la búsqueda de soluciones que equilibren las demandas laborales con la prestación eficiente del servicio.