Medios

En el marco del 72º aniversario de la División de Infantería de la policía de San Juan, el vicegobernador Roberto Gattoni, en ejercicio del Poder Ejecutivo, emitió un saludo especial en el acto oficial llevado a cabo en Casa de Gobierno.

Participó el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el secretario general de la Gobernación, Juan Flores; el jefe de la Policía de San Juan, comisario general Luis Walter Martínez; el subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado Sáez; el subjefe de la Policía de San Juan, comisario general Néstor Marcelo Álvarez; entre otros funcionarios.

Durante la ceremonia, las autoridades otorgaron placas recordatorias, una bandera de ceremonia y elementos deportivos para el gimnasio de la institución.

“Quiero trasmitirles las felicitaciones en conjunto con el gobernador Sergio Uñac por estos años de servicios en la guardia de Infantería. Nuestro reconocimiento por tan eficiente custodia que realizan en la Casa de Gobierno y de quienes transitan diariamente desde el gobernador y sus colaboradores. También el reconocimiento y felicidades de la ciudadanía, de todo el pueblo de San Juan por este cuerpo tan capacitado, tan especializado que tanta solución ha dado y da en casos de emergencias o situaciones complejas” expresó el titular del Poder Legislativo, Roberto Gattoni. 

Por otro lado, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, sostuvo que “venimos a trasmitirles un saludo afectuoso en este aniversario por la importancia que implica el trabajo que llevan adelante, la función y la responsabilidad que es primordial y tan importante resguardar, proteger y darle contención a la Casa de Gobierno y a nuestro gobernador. La función que ha logrado construir esta División a lo largo de estos setenta y dos años en donde el prestigio y el reconocimiento por parte de la ciudadanía sanjuanina son innegables. Esta responsabilidad reposa en ustedes también. Una responsabilidad funcional muy importante  por la tarea de auxilio que cumplen, de atención en emergencia, de profesionalización, de entrenamiento permanente, de estar atento y apresto las veinticuatro horas para brindar la seguridad a las mayores autoridades y nuestro gobernador de la provincia”.

A su turno, el jefe de la Policía de San Juan manifestó que “siempre es grato conmemorar un año más de una independencia que integra la estructura de la Policía de San Juan. Es grato porque significa la eficiencia y la efectividad que con el correr de los tiempos ha generado en la actividad pública, que es la de brindar un servicio de seguridad. Hoy estamos en una nueva modalidad de trabajo acorde a la evolución social, un nuevo paradigma de la mano de los cambios de la justicia también. La división Guardia de Infantería ha debido modelar sus funciones acorde a las normativas en vigencia. De manera tal que resalto la constante capacitación y perfeccionamiento pero también de la constante actualización. Este servicio que brinda la Guardia de Infantería es el servicio que se ejecuta una vez que el accionar del resto de las unidades llega a su tope, de manera tal que la División cumple un servicio de excepción”.

Por último, el jefe de la División de Infantería  expresó unas palabras de profundo agradecimiento y dijo que “para mí es un orgullo poder comandar esta noble División que tiene como función primordial la de cuidar la embestidura del señor gobernador como así las autoridades que trabajan en Casa de Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *