El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni participó durante la tarde de este jueves 16 de septiembre, de la ceremonia de Yom Kipur, celebrada en la sede de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan y que convocó a un importante número de representantes de esa colectividad.

El vicegobernador fue recibido por el titular de la sociedad, Leonardo Siere, quien lo invitó a sumarse a la celebración judía, también conocida como “el día de la expiación” y también la festividad más sagrada del año.

En este sentido, Yom Kipur es la culminación de diez días de arrepentimiento, expiación y reconciliación.

Conforme lo que indica la antigua tradición judía, el Yom Kipur se remonta a la época de Moisés y el éxodo desde Egipto realizado por el pueblo de Israel. Al llegar al Monte Sinaí, y luego de recibir los diez mandamientos de Dios, Moisés bajó de la montaña y se encontró con un tumulto de gente adorando a un becerro de oro. La historia dice que Moisés destruyó las tabletas de forma agresiva y colmado de ira, pero la gente expió su pecado, haciendo expreso el perdón de Dios.

Para los judíos, el Yom Kipur es un día de reflexión profunda y una oportunidad de limpiar los errores cometidos durante el año anterior, analizando si se respetaron o no los votos recitados.

De la ceremonia participaron el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano y el obispo auxiliar, monseñor Carlos María Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *