También se desarrolló la entrega de materiales para un importante proyecto de desarrollo del ciclismo provincial.

El gobernador Uñac presidió el lanzamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva

El viernes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac presidió el acto de lanzamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) y la entrega de materiales para dar el puntapié inicial a un proyecto de masificación del ciclismo provincial.

El acto se desarrolló en la Unión Vecinal Barrio San Lorenzo, en el departamento Santa Lucía, y contó con la presencia del equipo de la Secretaría de Deportes encabezado por el secretario Jorge Chica, dirigentes de todas las federaciones provinciales, profesores y niños que practican en el programa provincial.

En la actividad, cada Escuela de Iniciación Deportiva de los distintos departamentos recibió su kit deportivo para que los chicos puedan realizar las prácticas deportivas con nuevos elementos.

Durante el encuentro, el gobernador agradeció a los presentes y destacó al equipo de la Secretaría de Deportes por la labor que realiza diariamente para construir una sociedad mejor.

Luego, resaltó la importancia del trabajo que vienen realizando los sanjuaninos en su conjunto que se vio reflejado en las estadísticas brindadas por el Indec que arrojaban que casi 8 de 10 habitantes practican alguna disciplina deportiva en la provincia.

En ese sentido puso en valor las obligaciones naturales del Estado de brindar los servicios de salud, educación y seguridad, pero resaltó que la práctica deportiva es igual de importante ya que les permite a todos los chicos de la provincia que se desarrollen con formación física e intelectual.

«Nos pusimos a planificar para que al menos una disciplina deportiva llegue hasta el último rincón de la provincia. Convocamos a los socios estratégicos del Gobierno que son los dirigentes de los clubes, federaciones y les dijimos que teníamos el enorme desafío de que los chicos crezcan con educación y deporte», aseguró Uñac.

Para concluir, el gobernador agradeció por «trabajar para mantener este presente que San Juan se merece y construir ladrillo por ladrillo el futuro que está en manos de nuestros chicos que hoy practican deporte en los distintos clubes de la provincia de San Juan».

A su turno el secretario de Deportes dijo que «el gobernador aseguró un punto de partida igualitario para que todos practiquen deporte y que todos podamos cumplir el mismo sueño».

En ese sentido dijo que «los 12 mil chicos que practican de las Escuelas de Iniciación Deportiva tienen la misma esperanza que los niños que ayer se probaron en Boca Juniors en nuestra provincia».

En representación de los dirigentes presentes tomó la palabra el presidente de la Federación Sanjuanina de Básquet y de la Confederación Sanjuanina de Deportes, Darío Bustos, quien destacó la importancia de retomar con las Escuelas de Iniciación Deportiva y puso en valor el federalismo del deporte.

En ese sentido dijo que los dirigentes apoyaron la decisión del gobernador de generar oportunidades en toda la provincia ya que «nos va a proyectar en el futuro como sociedad y en eso estamos convencidos de que usted gobernador está haciendo mucho por San Juan».

Sobre el programa Escuelas de Iniciación Deportivas

Las clases de las Escuelas de Iniciación Deportivas (EID), dependen de la Dirección de Deporte Federado de la Secretaría de Deportes, que, con un trabajo coordinado con los municipios provinciales, llevan los primeros pasos del deporte a los niños de 6 a 12 años.

Este programa es formativo e integra la fase inicial del aprendizaje deportivo de miles de niños y adolescentes. El objetivo es entrenar para aprender el deporte, sus fundamentos y una buena técnica, inculcando el desarrollo de valores y actitudes, orientando el aprendizaje hacia la competencia en el marco juego limpio y del respeto, todo en un excelente ambiente de aprendizaje.

Se trabaja en 18 disciplinas deportivas: vóley, básquet, handball, hockey sobre césped, fútbol, ciclismo, atletismo, lucha, judo, karate, levantamiento, yachting, cestoball, hockey sobre patines, escalada, patín carrera, atletismo adaptado y deporte adaptado.

Sobre el programa provincial de ciclismo

Es un plan de masificación para captar talentos y ampliar la base de la pirámide del deporte que es pasión de los sanjuaninos. Al objetivo mencionado para las EID como fase inicial de aprendizaje deportivo se le suma un acompañamiento al deportista federado para su posterior desarrollo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *